Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 32.1º

FÚTBOL

6 de noviembre de 2019

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

La Capital peruana, Lima es la elegida para reemplazar a Santiago, allí se encontrarán en la primera final de la Libertadores River y Flamengo, el próximo 23 de noviembre. No se sabe todavía el lugar ni la hora

Ante la crisis que se vive en Chile, la Conmebol reunió a los dirigentes de la entidad sudamericana, y los mandatarios de River, Flamengo, y las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, determinó que sea la capital peruana la que albergue la primera final única de la historia. 

Así las cosas por primera final de la Copa Libertadores se realizará en Lima, Perú, eso es lo seguro, lo que hay destacar es que aún no se conoce, ni la hora ni el lugar, 

En primer lugar se descartó que la final se jugara en Santiago de Chile, la crisis social que se vive allí es el motivo principal para sacarle la sede que se le otorgó en el 2018.

Además de las tres semanas que ya lleva parado el fútbol profesional, la cancelación del amistoso entre la Selección Chilena y su par de Bolivia, pautado para el 15 de noviembre próximo en Santiago, fue el último motivo que animó a la entidad madre del fútbol sudamericano a dar marcha atrás con su decisión.

COMPARTIR:

Comentarios