Miércoles 4 de Agosto de 2021

POLICIALES

6 de noviembre de 2019

Cuatro personas que agredieron a policías quedaron detenidas

En el barrio El Sifón, después de la muerte de Claudio Acevedo, la policía intentaba evitar que una vivienda se incendie, cuando cuatro personas agredieron al personal que trabajaba en la zona

Personal policial de la comisaría Sexta aprehendió a cuatro personas quienes atacaron a policías que intentaban evitar el incendio de una vivienda, luego del homicidio de un joven ocurrido en el barrio El Sifón.

Cerca de las 14.30 en calle San Miguel al 1800, donde Claudio Gabriel Acevedo falleció luego de recibir más de ocho disparos en distintas partes de su cuerpo. De las primeras averiguaciones se conoció que el ataque se habría producido por una supuesta venganza.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de un llamado que recibió el Sistema de Emergencias 911. Cuando un equipo de la comisaría  Sexta llegó al lugar descubrieron que familiares de Acevedo intentaban prender fuego a la vivienda de una persona con la que tienen conflictos de vieja data, por lo que intervinieron para evitarlo.

Miguel Suárez, jefe de zona II de la Unidad Regional Capital, explicó: “En ese momento algunos de los presentes esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles policiales dañados y la aprehensión de cuatro personas, quienes son familiares del joven asesinado”.

El comisario agregó que desde la División Homicidios se continúa con la investigación del homicidio, con el propósito de encontrar a los autores del hecho.

De acuerdo con los primeros datos, Acevedo se movilizaba en motocicleta junto a otra persona cuando fueron interceptados por dos hombres que también circulaban en moto. Fue en ese momentos que comenzaron a dispararle.

Acevedo recibió cinco disparos en las piernas, dos en la pelvis y uno de la cabeza y aunque fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital Avellaneda, y luego al Padilla donde llegó sin vida. En tanto, su acompañante de 19, recibió cinco disparos en las piernas y se encuentra hospitalizado en el hospital Centro de Salud.

La Policía ya investiga pistas claves para dar con los sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios