Lunes 1 de Marzo de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

8 de noviembre de 2019

Mercedes Paz: "Mi fórmula es soñar alto, trabajar y confiar en uno mismo. Si perdés te levantas y seguís"

Este jueves recibimos la visita de la ex tenista tucumana en La Mañana de Rivadavia, nos contó todo, desde sus inicios en el deporte hasta su rol como empresaria, sus logros en el tenis, la amistad con Gabi Sabatini, su ídolo Guillermo Vilas, y mucho más; no te pierdas esta rica entrevista



Mercedes Paz, ganadora de 3 títulos en singles y 22 en dobles, y número 2 de la Argentina en 1986 y 1990, la ex tenista tucumana es la capitana de la selección argentina. "Mecha" Paz, nacida hace 52 años en Tucumán y número 28 en singles de la WTA en 1991, asumió el equipo nacional a fines del 2018.

Resultado de imagen para mercedes paz

"Desde muy chiquita con mis ocho hermanos practibamos deportes, principalmente tenis, pero la verdad es que hacía de todo, fútbol, atletismo, siempre estuve ligada al deporte. A los 13 años me fui a jugar al tenis a Brasil, me banqué muchas cosas como deportista, estar lejos de casa, viajar desde muy chica, pero con las ganas de cumplir mis sueños me fui forjando", comentó Mecha Paz.

Resultado de imagen para mercedes paz

En cuanto su rol como entrenadora y capitana en el tenis argentino, expresó: "Me emociona volver de esta manera al tenis. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias ex jugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es mantener el contacto permanente con las diez jugadoras argentinas más destacadas y llevar adelante un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas", evaluó Paz.

Resultado de imagen para mercedes paz

“Mecha”, quien fuera Secretaria Deportiva de la AAT y presidenta del Ente Tucumán Turismo (actualmente lleva adelante varios emprendimientos comerciales, como el conocido local de hamburguesas). "Cuando comencé a pensar en retirarme de la actividad deportiva vi que ofecian un franquiciado, tenía mucho miedo por lo que estaba por venir, pero con mucho empuje pensaba que tenía que ir por mi sueño. Siempre tenemos que pensar que nuestros sueños se cumplen, no es fácil, nunca es fácil pero uno tiene que estar convencido de lo que hace y animarse a perseguir sus anhelos" aseveró.

Resultado de imagen para mercedes paz

Paz fue una suerte de hermana mayor de Gabriela Sabatini (cuatro años menor) durante las primeras giras por el circuito. "Ella tenía 13 y yo 17 cuando llegamos a Europa. Empezamos con el pie izquierdo ya que nos robaron en nuestro primer día alla, teniamos que arribar a las 18 y llegamos a las 3 de la mañana, no sabiamos que hacer. Desde entonces somos grandes amigas, ella es la madrina de mi hijo. Como tenista era la jugadora a vencer, es una de las mejores del mundo", confió Mercedes.

Resultado de imagen para mercedes paz

"Además de Gaby hay otras exjugadoras que me mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto con las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco", apuntó Paz, que fue la primera tenista argentina en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos (fue en 1984, en Los Ángeles). Además, la tucumana fue número 12 del mundo en dobles, en 1990. "Hemos formando un gran equipo para trabajar por el desarrollo del tenis femenino. Es importante que se entienda que nuestra gestión no se reduce sólo a Fed Cup. Estamos pensando en el tenis de forma integral. Y en el caso de las chicas sabemos que tenemos que trabajar más todavía, nuestro proyecto es hasta 2026."

"Mi fórmula es soñar alto, trabajar, esforzarse por ese sueño y nunca bajar los brazos. Confíar en uno mismo, si te toca perder te levantas y seguís" enfatizó.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios