Domingo 1 de Agosto de 2021

9 de noviembre de 2019

El principal sospechoso del femicidio de la enfermera fue indentificado

El hombre es un albañil con antecedentes penales, la esposa lo delató ya que ese día llegó al hogar borracho y le confesó que había asesinado a una mujer. El sujeto se encuentra prófugo. La principal hipótesis del crimen es que se trató de “un femicidio con connotaciones sexuales”

Se conoció la identidad del presunto asesino de Daiana Almeida, la enfermera de 30 años oriunda de San Nicolás hallada sin vida este jueves. El día en el que fue asesinada, la mujer acababa de salir de su trabajo, en el Hospital San Felipe. 

La pareja del albañil, identificado como Miguel Nievas, dijo mediante una llamada al 911, que él había asesinado a Daiana Almeida. La mujer de 30 años fue atacada a la salida de su trabajo en el hospital de San Nicolás.

Nievas, de 32 años, cuenta con antecedentes por robo, homicidio y abuso sexual. Cumplió una condena reducida de cuatro años y fue liberado en 2018.

La mujer de Nievas, en su declaración relató que el hombre volvió a la casa que compartían en la madrugada del jueves con su ropa ensangrentada, la cual prendió fuego en un claro intento por deshacerse de la evidencia vinculante. Fue él mismo quien confesó la autoría a la mañana siguiente, aparentemente bajo el efecto de sustancias.

Más tarde la policía allanó el domicilio del sospechoso y encontró ropa quemada, un pantalón con rastros de sangre y un reloj que pertenecía a Almeida. Inmediatamente se inició un operativo para localizarlo. 

El fiscal de la causa, Ariel Tempo, aseguró que la principal hipótesis del crimen es que se trató de “un femicidio con connotaciones sexuales”. “Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas como cortes en los brazos y pelos propios en las manos”, explicó el fiscal. “Más allá de que aprovechó para llevarse algo de la víctima, la motivación principal parece ser el ataque sexual. En la escena quedó la billetera de la víctima con dinero y tampoco llegó a robarle la moto”, agregó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Nicolás.

También indicó que Nievas “tiene una moto, ya secuestrada, y un casco igual a los del hombre que quedó filmado en varios videos siguiendo, interceptando e intimidando a la víctima”. 

Tempo añadió que él cree que la víctima no conocía al albañil pero sí tiene confirmado que Nievas trabajaba en una obra en construcción ubicada frente al hospital donde trabajaba Almeida como enfermera y que, de allí, pudo haberla seguido hasta la esquina de la casa de ella, donde la interceptó. De hecho, hay una cámara de seguridad de un supermercado chino que registró al presunto asesino en moto y con casco se acerca al rodado de la enfermera y luego ambos se van aparejadas, a lo que se sumó el testimonio de un vecino que contó que en ese momento oyó que a ella la querían asaltar.

“El sospechoso tiene antecedentes por un homicidio con un modus operandi similar al que estoy investigando, cometido con un cuchillo, y también causas por abuso sexual”, detalló.

El fiscal declaró que aunque aún no dieron con su paradero, logró tener una conversación telefónica con Nievas, quien le comunicó tener intención de entregarse en las próximas horas.

En un principio la madre de la víctima había apuntado a Jesús Carnejo, pareja de Almeida, como sospechoso principal debido a una discusión que habían tenido previo a su casamiento. Las cámaras de seguridad y las declaraciones de un testigo pusieron en duda esta hipótesis.

COMPARTIR:

Comentarios