Sábado 6 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

10 de noviembre de 2019

Salta elige al sucesor de Urtubey

Luego de 12 años de mandato de Juan Manuel Urtubey, este domingo más de un millón de electores tendrán cinco opciones para buscar a quién sucederá al actual Gobernador de Salta

Cinco candidatos se disputan la sucesión de Urtubey, son las propuestas que más de un millón de salteños tienen para elegir, al próximo gobernador de la Provincia, quien asumirá el 10 de diciembre.

Gustavo Sáenz, actual intendente de la Capital provincial, encabeza el Frente Sáenz Gobernador con el que obtuvo en las PASO una holgada victoria sobre sus contendientes al alcanzar el 42,81% de los votos .

El diputado nacional y senador nacional electo Sergio Leavy, por el Frente de todos le sigue. El "Oso", como se conoce al exintendente de Tartagal, en las PASO sacó el 32,22% de los votos.

Mientras que el Frente Olmedo Gobernador, que impulsa la candidatura del diputado nacional Alfredo Olmedo, logró el 19,39% en las PASO.

Pablo López encabeza el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, sector que obtuvo el 3,59% de los votos .

Y por el Frente Grande, Elia Fernández, quien logró el 1,96% votos.

El sistema político de la provincia no prevé balotaje, sino que el candidato que se impone es el que más votos obtenga en las elecciones generales, sin medir la diferencia con el segundo.

Los salteños desde las 8 de la mañana eligen, no solo gobernador, sino también intendentes, diputados y concejales en todos los municipios y senadores en algunas localidades de la provincia. 

Son 5 los candidatos a gobernador, 303 candidatos a intendente, 109 candidatos a senador, 496 candidatos a diputado y 8.661 candidatos a concejal. Un total de 9.579 personas son candidatos a algún cargo electivo durante estas elecciones en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios