Viernes 30 de Julio de 2021

MUNDO

11 de noviembre de 2019

Evo Morales dejó Bolivia tras el golpe de Estado y partió rumbo a México: "Volveré con más fuerza"

Morales denunció por medio de su cuenta de Twitter, luego de renunciar a la presidencia, que en medio de la violencia motorizada por la oposición se emitió una orden ilegal para aprehenderlo. Saquearon la casa de Morales e incendiaron las de dirigentes opositores y periodistas

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, algo que ya se venía gestando desde el pasado 20 de octubre cuando la oposición desconoció su triunfo en las elecciones presidenciales y finalmente este domingo se terminó de consumar el Golpe de Estado que puso fin al gobierno constitucional luego de que la policía se autoacuartelara y las Fuerzas Armadas reclamaran la renuncia del mandatario.

De este modo el presidente Morales y su vice, Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a sus cargos "para evitar que se ensangrenten los campos y las calles".

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió Morales en su redes sociales.

"Un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", tiuteó Morales. Además, agregó: "Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Evo renunció a la presidencia después de que la policía se autoacuartelara y las Fuerzas Armadas reclamaran su renuncia.

Algunas horas antes Morales había anunciado: "Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar".

 

 

Fuente:m1

COMPARTIR:

Comentarios