Viernes 26 de Febrero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de noviembre de 2019

Capacitarán a docentes sobre conflictos de violencia y adicciones

El Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo de Tucumán firmaron un Convenio Marco de Cooperación


 

Con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo de Tucumán; el ministro Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo; con quien firmaron un Convenio Marco de Cooperación.

En este sentido, a través del programa Formar, se llevó adelante la 5º comisión del trayecto de formación “Prevención de consumos problemáticos de sustancias” dictados por especialistas de la Defensoría del Pueblo, la cual aporta colaboración académica, científica y cultural para la defensa y protección de los derechos humanos de las personas, así como, coadyuvar a la vigencia del sistema democrático”, dijo Lichtmajer.

“Debemos estar presente en todo lo que tenga que ver con la disminución de cualquier forma de violencia. Este convenio lo que hace es profundizar un Estado inteligente, donde sus áreas cooperan y no son compartimientos estancos”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Juri Debo, agregó: “Mediante este convenio marco de colaboración brindamos cursos a los docentes sobre mediación, violencia en las escuelas, y sobre el grave flagelo de las adicciones” y agregó: “Queremos brindar herramientas  a los docentes para que resuelvan más rápidamente ciertos conflictos”.

Imagen relacionada


Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios