Sábado 6 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de noviembre de 2019

Reunión por el transporte entre Carolina Vargas Aignasse y Fernando Juri

Uno de los pilares de la gestión que llevará adelante la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, realizar un trabajo coordinado con las distintas instituciones del Gobierno. Con esta finalidad se reunió este martes, con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri

El encuentro se llevó a cabo en el palacio gubernamental y entre los puntos abordados, Vargas Aignasse y Juri analizaron la problemática que atraviesa el transporte público de pasajeros. 

En ese sentido, la ministra explicó que debido a que rige una conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Gobierno, es importante analizar en conjunto la situación.

La funcionaria explicó: "Es importante conocer cuál es la mirada que se tiene desde el Concejo y qué es lo que se conoce que el Ejecutivo municipal tiene previsto para solucionar este tema, que es incumbencia directa del intendente de la Capital –Germán Alfaro– ya que la mayoría de las líneas de transporte público que circulan en la provincia le pertenecen a San Miguel de Tucumán”.

En tanto que el Concejal sostuvo que mantendrá reuniones martes y miércoles con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con el sector empresario “para avanzar en las distintas variantes en pos de acompañar y llegar a una solución. Además, estamos viendo si el intendente va a enviar un aumento de la tarifa”, dijo.

“Son varios aspectos que se tienen que analizar. Queremos un transporte de excelencia, pero para eso todas las partes tienen que poner esfuerzo; debe haber diálogo y entendimiento de todos”, señaló.

En la reunión los funcionarios trataron “temas transversales que requieren de la intervención de la provincia y el municipio”. “Todo el gabinete, por instrucciones del gobernador, Juan Manzur, se va a reunir con los distintos departamentos para brindar todas las herramientas que, en este caso los concejales, puedan necesitar y esté a nuestro alcance”, concluyó Vargas Aignasse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios