Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

13 de noviembre de 2019

Más de 10 Allanamientos se realizan en Barrio Costanera

El Dr. Eugenio Agüero Gamboa, Coordinador General del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF, charló con Rivadavia Tucumán acerca de los allanamientos que se llevan a cabo de las 7.30 en la zona de La Costanera. Intervienen más de 100 efectivos policiales


Las medidas fueron ordenadas por la Fiscalía Especializada en Criminal III a cargo del Dr. Pedro Gallo, que le solicitó a el Juez de Instrucción en lo Penal de la II Nominación, Facundo Maggio, "un total de 11 allanamientos por dos causas, lesiones con arma de fuego y amenaza de muerte con armas de fuego, esto debido a los enfrentamientos que hay en la Costanera con distintos sectores de la población", detalló Agüero Gamboa.

"El operativo arrancó a las 7.30 de la mañana, la irrupción, estamos en procedimiento, se están iniciando las requisas, está realizando la medida, personal de Delitos Contra Las Personas y otras unidades policiales", especificó.

Hay númerosas denuncias de agresión en la zona, y con respecto a esto, el Coordinador del ECIF aclaró que es precisamente en esto, en lo que está interviniendo el Dr. Gallo lo que lo llevó también a dictar las medidas y a realizar diversas investigaciones. 

En cuanto a la gran cantidad de armas que se secuestraron en los diferentes operativos que se realizaron, expresó:
"Se solicita documentación y también depende de la autorización del juez, son secuestradas, es todo un trabajo en conjunto que viene haciendo el MPF con la Policía de Tucumán, es una charla también con el Jefe de Policía y el Jefe de Seguridad, se habla de la gran cantidad de armas que hay, y la política del Ministerio es encontrar estas armas y sacarlas de circulación las armas", precisó Agüero Gamboa.

Consultado sobre la posibilidad de encontrar una persona con un arma sin los documentos de la misma, indicó: "La simple portación del arma está infringiendo el artículo 189 bis del Código Penal, al no tener los papeles del arma queda aprehendido en ese momento, después depende de la Fiscalía, y la persona de la que se trata, la circunstancia de la causa, el Fiscal puede pedir la detención".

En los operativos participan más de 100 efectivos policiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios