Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 35º
  • Soleado

POLITICA

10 de septiembre de 2018

Aseguran que Alperovich buscará fueros en las próximas elecciones

Según el diario porteño La Nación, la nueva candidatura del ex gobernador obedece a que podría aparecer en "cualquier momento" en el escándalo de los cuadernos y las coimas, por lo que necesita que Manzur le asegure su continuidad como senador.

Los últimos días el círculo íntimo del senador José Alperovichreiteró, una vez más, los deseos del ex mandatario en ser candidato a gobernador de la provincia en 2019, lo que lo llevaría a enfrentarse a la dupla Juan Manzur – Osvaldo Jaldo, que gobiernan Tucumán desde 2015 y buscarán la reelección.
 
“Va a ser candidato en 2019, porque quiere volver a ser gobernador”, lanzó la semana pasada en una entrevista radial Sara Alperovich, hija del senador, que diariamente lo acompaña en sus recorridos “de campaña” que realiza por toda la provincia.
 
Según el  diario porteño, La Nación, estos anuncios, a un año de las elecciones, forman parte de un plan de Alperovich para ver “cómo se encuentra el escenario político y así sumar adhesiones en medio del escándalo por los cuadernos de las coimas, donde su nombre podría aparecer mencionado en cualquier momento”.  Ante esta posibilidad, el matutino afirma que descartaría ir por el sillón de Lucas Córdoba, siempre y cuando Manzur le garantice un lugar como senador en 2021.
 
Oposición favorecida
 
Por su parte, la oposición en la provincia, encabezada por Cambiemos, no ve con malos ojos que Alperovich sea a candidato a gobernador en las próximas elecciones por fuera del peronismo ya que esto restaría votos a la fórmula del PJ Manzur Jaldo.
 
Sin embargo, esto solo sería factible si Cambiemos llega unido a los comicios, algo que por ahora es una incógnita  ante la ausencia de un candidato firme, ya que a José Cano (que anunció que quiere ser nuevamente candidato) se le sumaron los deseos y la posibilidad de que Alfonso Prat-Gay compita por la gobernación.    Fuente: eltucumano.com.ar y La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios