Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

14 de noviembre de 2019

Descuento del 20% por el pago anual anticipado en Rentas

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, anunció que se beneficiará con un 20% de descuento a los contribuyentes que abonen hasta el próximo 20 de diciembre, el pago total anual anticipado de los impuestos Inmobiliario, Automotor y Rodados, Cisi y Cisi Comunas Rurales

Fernández comentó: "El inicio de beneficio empieza a correr a partir de la posibilidad de disponer de las boletas. El Poder Ejecutivo, hace bastantes años, viene procediendo de esta manera, dando esta posibilidad de pago”, afirmó Fernández.

En esa misma línea, el subdirector informó que la valuación de las propiedades sufrirá una modificación que determinará un aumento del impuesto Inmobiliario del 35% para el calendario 2o2o, sobre la base de las valuaciones del 2019. “Ya está redactado por decreto y es para la totalidad de los inmuebles de la provincia de Tucumán”, mencionó.

Sobre el impuesto de Automotores y Rodados “hay que destacar que la valuación, por ley, es tomada directamente de las variaciones que fija para cada modelo y año la Dirección Nacional de Registro del Automotor”.

Anticipó también que desde 2020 va a estar vigente la posibilidad de abonar desde la cuota 1 hasta la 11 de los impuestos Inmobiliario y Automotores, dentro del mes de vencimiento, para tener el beneficio de la bonificación o condonación de la cuota 12.

Vale recordar que las boletas del impuesto Inmobiliario, de Automotores y Rodados y otros tributos pueden requerirse en cualquiera de las dependencias de la Dirección General de Rentas.

Las boletas para el descuento anual, estarán disponibles dentro de las próximas semanas. Para los contribuyentes que no puedan acercarse a las sucursales de la Dirección General de Rentas estarán disponibles en la web del organismo.

Los contribuyentes para abonar se pueden dirigir al Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Caja Popular  de Ahorros de la Provincia de Tucumán, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios