Sábado 6 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

14 de noviembre de 2019

Récord: El 80% de Venecia está bajo el agua por inundaciones. Hay fallecidos

En la Ciudad de los Canales, Venecia, debido a las inundaciones que se registraron en los últimos días, una de las peores inundaciones en más de 50 años, las escuelas primarias permanecen cerradas, hay daños en la Basílica de San Marcos. Hay hasta ahora dos muertos. El alcalde Luigi Brugnaro habló de un "desastre"

Uno de los motivos postales más famosos de la ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, La Plaza de San Marcos, está completamente inundada. Mientras que los turistas y lugareños caminaban ayer de día con botas de agua, por la noche solo la Policía se movía con botes. Justo antes de la medianoche, el agua se elevó a 187 cm sobre el nivel del mar, según los informes del ayuntamiento de la ciudad, el más alto desde la devastadora inundación en 1966. Ya hay dos fallecidos a causa de este desastre natural.

El agua ha causado daños en las paredes de la Basílica de San Marcos. Luigi Brugnaro, alcalde de la ciudad, describió esta inundación récord como un "desastre" y movilizó a todos los servicios de emergencia. En un video en Facebook, declaró el estado de emergencia este miércoles (13.11.2019) y le pidió al Gobierno italiano apoyo financiero: "El costo será alto", afirmó. El responsable de las inundaciones, cada vez más frecuentes, es el cambio climático, según Brugnaro.

En tanto que las guarderías infantiles y las escuelas primarias en la "ciudad de los canales" permanecen cerradas debido a los altos niveles del agua. Por el momento, no se vislumbra una mejora.

Mientras las autoridades de emergencia en Venecia tienen experiencia con las inundaciones: debido a su ubicación en la laguna, la ciudad se ve regularmente afectada por las inundaciones. Debido al aumento del nivel del mar, la situación se agrava cada vez más. Desde hace mucho tiempo, el municipio planea instalar un sistema de protección contra inundaciones.

 

 

 

Fuente:dw

COMPARTIR:

Comentarios