Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

14 de noviembre de 2019

Pablo Yedlin es candidatos fuerte para ser el nuevo ministro de Salud de la Nación

El periodista, Alberto Lampugano lo confirmó a Rivadavia Tucumán. Alberto Fernández le habría ofrecido el cargo al ex ministro Ginés Gonzalez García. Pero él preferiría designar a uno de sus ex alumnos: Pablo Yedlin o Arnaldo Medina. Salud volvería a ser Ministerio

Fuentes cercanas al presidente electo, Alberto Fernández, afirman que Salud volvería a ser Ministerio, y aseguran que el cargo podría recaer en Ginés González García o en dos de sus ex alumnos: Arnaldo Medina o Pablo Yedlin. 

El tucumano es el que más resuena, lo confirmó a Rivadavia Tucumán, Alberto Lampugano. Juan Manzur, tiene peso político -como ex ministro de Salud- al momento de definir al postulante favorito.

Pablo Yedlin se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en 1990. Realizó la residencia en el Hospital Italiano, donde se especializó en Pediatría y posteriormente realizó otra especialización universitaria en Sistemas de Salud y Seguridad Social en la Universidad Isalud. En 2007 fue designado ministro de Salud Pública de Tucumán, cargo en el que se mantuvo hasta 2015, cuando pasó a ser secretario general de la Gobernación, ya con Juan Luis Manzur como gobernador. En 2017 renunció a ese cargo para asumir como diputado de la Nación.

Durante el debate por el aborto en el Congreso, ’aguantó’ las presiones de su provincia y voto a favor de la despenalización. “Aquellos países que disminuyeron la cantidad de abortos, llevaron a cero la mortalidad materna. Debemos traer a la luz al aborto y sacarlo de la clandestinidad. El Estado no puede criminalizar a las mujeres ni abandonarlas”, dijo durante el debate en el recinto. Además, fue autor de la nueva Ley de Vacunas, sancionada este año, que actualiza el marco legal para la prevención primaria a través de las vacunas.

El programa Animales Sueltos, adelantó cuáles serán los integrantes del gabinete de Fernández, ya confirmados. Distribuidos entre referentes vinculados al massismo, el peronismo y el kirchnerismo, la distribución de los ministerios y secretarías ya no sería un misterio.

También uno de los periodistas del programa de Baby Etchecopar, Javier García, aseguró que Yedlin será el titular de la cartera de Salud nacional.

 

Imágenes: A24

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios