Miércoles 1 de Diciembre de 2021

  • 30.4º

TRANSPORTE

14 de noviembre de 2019

Ernesto Nagle sobre el aumento del boleto: "Vamos a juntar criterios y ver como se resuelve la situación"

El pedido de AETAT, se trató este miércoles en el Concejo Deliberante, al respecto concejal Ernesto Nagle, fue entrevistado en Rivadavia Tucumán, dijo que los empresarios piden un aumento de casi el 76% para el boleto de colectivo. Solicitarán un nuevo estudio de costo, también consultaron con el departamento ejecutivo municipal

Este miércoles la Comisión de Transporte trato el pedido de aumento que realizó AETAT, que pretende un pasaje de transporte público de pasajeros de $42,31. En una reunión extraordinaria y también por solicitud de presidente de la Comisión, concejal José Luis Coronel.

Esto implicaría un durísimo golpe para la economía de los usuarios. "Es un 76% de aumento, ya hubo dos aumento en el año, este sería el tercero", destacó Nagle.

En cuanto a los estudios de costo que AETAT presenta, opinó: "Estamos parados en el delgado equilibrio entre el usuario que no le alcanza la plata, que la viene pasando mal en estos cuatro años presionado por este gobierno nacional cada día, cada mes, una presión total, hoy también tenemos dos aumentos de combustible, también las empresas tienen sus problemas", aseguró.

Afirmó que en la reunión se vio el estudio de costo, "hemos visto el tema de los neumáticos, el combustible, el tema de los repuestos a valor dólar, el aumento de los sueldos de la gente, hay una cantidad importante de obreros que están por perder su trabajo, hay conciliación en estos días en la Secretaría de Trabajo, hay un mix de cosas, es por eso que consultamos con el departamento ejecutivo de la Municipalidad, vamos a esperar cual es el valor que nos dice el municipio".

A la vez que aseguró que pedirá al bloque otro estudio de costo, "no es bueno que el Concejo Deliberante y nosotros como concejales, tengan la imagen de aumentadores de boletos no es bueno, esto hay que manejarlo con calma para que tanto los usuarios como los empresarios una cuestión muy equitativa", dijo Nagle.

Cuestionado sobre si hubo comunicación con el intendente Alfaro, el edil, precisó: "Se ha mandado al departamento ejecutivo, para saber que es lo que piensa y el análisis del intendente y su gabinete, estamos a la espera de eso".

Indicó que con el estudio presentado por los empresarios y el aumento es solo para mantener la planta de trabajadores y la cuestiones de funcionamiento mínima. 

"La situación de los empresarios de transporte y de muchas empresas no es buena, todos están en una situación muy delicada, nosotros estamos como fucionarios estamos parados en el medio de empresas, PyMEs y los usuarios, los consumidores, y tomar las decisiones deben ser con mucha responsabilidad", aseveró el concejal.

Comentó que al mediodía se reunirán con el presidente de la Comisión, para pedir otros estudios. 

Habitualmente de la mano del pedido de incremento en el pasaje por parte de AETAT, suele ir la solicitud de los dueños de taxis, sin embargo el edil dijo que hasta ahora no recibieron nada por partes de los taxista, aunque se vio gente del sector pidiento audiencia . 

Aunque muchos chóferes de taxi demostraron su descontento con el último aumento que se realizó, ya que aseguraban que si aumentaba el boleto de colectivo, sin tocar la tarifa de taxis, seguramente podrían hacer más viajes.

"Tener un 76% que pide esta gente, si todo el empresariado, los comerciantes, tiende a imitar un aumento de esas características, es mucho, no estoy diciendo que no tiene que ser, Yo personalmente tengo que ser muy responsable, esto lo conversabamos con los compañeros concejales, no juzgar, directamente vamos a juntar criterios y ver como se resuelve esta situación", relató.

En cuanto a la posibilidad de licitaciones en el sector del transporte, mencionó que siempre hay empresas que están interesas en invertir, "hay que tratar el tema de algunas líneas, iremos tomando cartas en el asunto en cada caso", concluyó Ernesto Nagle.

COMPARTIR:

Comentarios