Jueves 4 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

15 de noviembre de 2019

Fin de semana largo: el IPLA se centrará en la prevención del alcoholismo en los jóvenes

Dialogamos con el flamante interventor del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik


 

El nuevo interventor del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, expuso los lineamientos de trabajo del área para los próximos cuatro años. En ese sentido, explicó que el trabajo estará centrado en la prevención del alcoholismo en los jóvenes.

"La gestión del IPLA apunta mucho a la prevención, porque sabemos que el alcohol es una de las problemáticas más grandes en la adolescencia y que cada vez más chicos jóvenes consumen alcohol, que es la puerta de entrada a otros consumos. La prevención, en ese sentido, va a ser nuestro fuerte, más allá de todas las obligaciones que tiene el organismo, como la habilitación de los negocios que expenden bebidas alcohólicas, el control de la venta a menores y el control de la venta fuera de horario de estos locales”, indicó el funcionario.

Semrik, que es médico y se desempeñó como director del hospital Néstor Kirchner, remarcó que “la relación del IPLA con los comerciantes es buena y cercana”. Y sostuvo que la impronta de su gestión “será cambiar la imagen que se tiene de la dependencia, de que solamente es un ente recaudador. El IPLA tiene una función social que es hacer cumplir las normas para la prevención del alcoholismo”.

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

 

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios