Domingo 26 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

4 de diciembre de 2019

Desbaratan una organización narco delictiva en Tucumán

En la madrugada de este miércoles, las fuerzas de seguridad de la provincia trabajan con más de 400 efectivos, en 48 medidas de allanamientos en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano y Simoca. Hasta el momento hay 8 detenidos y diversos objetos secuestrados, entre ellos 4 policías y 1 prófugo

El Jefe de Policía, Manuel Bernachi comentó, en Rivadavia Tucumán sobre los allanamientos que se realizan en la provincia. La investigación la realiza el doctor Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, y el fiscal federal Pablo Camuña.

Al respecto explicó: "Se están realizando 48 medidas judiciales, en Capital, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno, Bella Vista y Simoca, son más de  400 efectivos están distribuidos en las diferentes medidas con el acompañamiento de Gendarmería Nacional Argentina, y en este caso autoridades del Ministerio de Seguridad y Ministerio Público Fiscal, supervisando las tareas".

En cuanto a las denuncias Bernachi, comentó que esto se inició por una denuncia de robo agravado, "ha servido una acumulación de causas que el señor fiscal con su equipo de investigadores y la institución policial ha llevado adelante y culminando hoy con estas medidas de allanamiento en donde van a salir elementos probatorios que van a servir para que continuen estas investigaciones", precisó.


Hasta el momento hay 8 personas detenidas, y sigue el trabajo, además hay 5 panes de marihuana, algo que el personal científico trabaja para determinar, armas, vehículos, "es muy importante el resultado de estos 48 allanamientos que estamos llevando a cabo", aseguró.

"Se trataría de una organización delictiva que se pretende desbaratar, secuestrando elementos, procediendo a la detención de sus integrantes, ílicitos que han sido recuperados, en ese sentido se ha trabajado y se está trabajando fuerte en estas medidas judiciales", afirmó el comisario.

El ministro de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, esta supervisando las tareas, coordinando acciones con el Ministerio Público Fiscal y las autoridades federales conjuntamente, en los multiples allanamiento con importantes resultados. 

"Es un trabajo en beneficio de la sociedad en la lucha que venimos realizando para brindarles mayor seguridad", concluyó.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios