Martes 21 de Septiembre de 2021

DESARROLLO SOCIAL

6 de diciembre de 2019

El Consorcio de Microcréditos otorgó más de $6 millones en préstamos

Una nueva entrega de microcréditos realizó la subsecretaría de Economía Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social, en esta oportunidad, benefició a 84 emprendedores por un monto de $6 millones. Si bien algunos renovaron la prestación, otros la recibieron por primera vez

Resultaron beneficiadas Emprendedoras de toda la Provincia, la entrega se hizo en un acto que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño. Acompañó el doctor Bernardo Kliksberg, que alentó a los emprendedores a seguir adelante.

Francisco Navarro explicó que el consorcio de microcréditos es un consorcio de gestión público privada que recibió financiamiento de la provincia. Por tal motivo agradeció al gobernador Manzur y al ministro Yedlin por la decisión y agregó que “en esta nueva etapa, con la gestión de Alberto y Cristina, esta área pueda tener un mayor financiamiento para dar mayor cobertura y ampliar los montos de los préstamos.

Por su parte Cerviño, dijo: “Más allá del crédito, hay destacar el acompañamiento que intentamos dar a los emprendedores, a través de equipamiento, capacitaciones y seguimiento técnico de los emprendimientos para ver lo que les hace falta para seguir creciendo. Además, se mostró feliz  por seguir apoyando a estos trabajadores y “con la esperanza de que en 2020 haya más oportunidades para apoyar a este sector del cual estamos orgullosos porque generan mucho trabajo”.

Los funcionarios celebraron que cumplieron el objetivo fijado a comienzos de año, de entregar mensualmente microcréditos, y culminaron el 2019 con 800 entregas por más de $6 millones y explicaron que tiene un porcentaje de devolución del 98% y una tasa anual del 6%.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios