Martes 21 de Septiembre de 2021

SALUD

6 de diciembre de 2019

Campaña contra el Cáncer Bucal

El 5 de diciembre se conmemoró el Día Nacional de la lucha contra el Cáncer Bucal el Servicio de Odontología del Hospital Eva Perón realizó una campaña con el objetivo de promover el diagnóstico precoz, las medidas de prevención y de control

El gobernador Manzur, dijo al respecto: “cuando fui Ministro de Salud de la Nación puse en funcionamiento el Instituto Nacional del Cáncer. Hasta el día de hoy sigue vigente, generando herramientas que tienen que ver con el acceso de la población a los tratamientos. La ciencia avanza a pasos agigantados. Vemos que hay herramientas nuevas para la lucha contra el cáncer”.

También afirmó que es importante entender que la palabra cáncer tiene que dejar de ser sinónimo de muerte y “que el cáncer se trasforme en un futuro muy cercano en una patología que se puede curar y erradicar”.  También explicó “es una problemática que se pueda controlar muy bien” y anheló con que con la nueva terapéutica se pueda transformar en una patología crónica con tratamiento.

En tanto que en las salas de espera del hospital Eva Perón se instaló un stand informativo con entrega de folletería, y un espejo con el cual enseñaron a las personas las pautas y maniobras para realizarse un autoexamen bucal, con la finalidad de detectar cualquier anomalía.

Dentro del consultorio de odontología se destinó un sillón para realizar examen clínico bucodental, esto a cargo de las odontólogas María Lilia Rotundo y Gabriela Haddad.

Alexia Durand, jefa del servicio, manifestó: “gran parte de las personas desconocen que puede existir este tipo de cáncer en la cavidad bucal, debido a esta desinformación o a tratamientos ineficaces, los pacientes suelen llegar a la consulta con cánceres muy desarrollados. Por tal motivo debemos tomar conciencia de esta problemática e informar los factores de riesgo que pueden provocar esta patología, como fumar, beber alcohol, colocarse piercing en la cavidad bucal, ser portadores de prótesis desadaptadas”.

La especialista remarcó: “El control periódico y el diagnóstico precoz son fundamentales para el tratamiento del cáncer bucal ya que, tratado a tiempo, tiene cura”.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios