Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

6 de diciembre de 2019

Por reclamo salarial los trabajadores lácteos paran por 48 horas

Luego de la última oferta patronal se decidió en asambleas de todo el país. La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) rechazó "la oferta de actualización salarial presentada por las empresas" y de forma "unánime" determinó un paro total de actividades de 48 horas, que se aplicará este viernes y sábado en demanda de "un justo aumento"

En todas las seccionales, las asambleas de base nacionales de Atilra -Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina- decidieron las medidas de fuerza, tras la última oferta patronal de mejora salarial.

Por este motivo los lecheros paralizarán las tareas durante 24 horas, sin guardias -que deberán cumplir los empleadores- desde este viernes a la medianoche y durante toda la jornada. Reiterarán la protesta durante todo este sábado hasta la 0 hora del domingo, ocasión en la cual "se trabajará la jornada semanal según lo determinado por el convenio colectivo" laboral, se informó el sindicato en un comunicado.

El secretario general nacional de Atilra, Héctor Ponce: "Los trabajadores se abstendrán de cumplir tareas en su día franco y tampoco realizarán horas extras. Las protestas representan el inicio de un plan de lucha, que continuará con nuevas medidas de fuerza para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo".

Desde el gremio publicaron en suweb 

Inicio de plan de lucha para salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios.

De acuerdo a la democrática decisión de los trabajadores lecheros del país, los que en Asambleas de Base realizadas en todas las seccionales de Atilra de Argentina, han rechazado en forma unánime la última oferta de actualización salarial patronal y decidido la implementación de medidas de fuerza.

Atento a lo expuesto y en cumplimiento del mandato ordenado e indelegable de los mismos, el Consejo Directivo Nacional en uso de sus facultades resuelve y comunica:

a) La realización de un paro total de actividades de veinticuatro horas, sin guardias, las que estarán a cargo del empleador, comenzando el mismo a partir de las cero horas del día viernes 06 de diciembre, finalizando a la hora 24 de ese día.

b) Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 07 de diciembre y hasta las 24.00 hs. del día domingo 08 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

Este será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de l@s trabajador@s del sector.

El Consejo Directivo irá informando a través de los canales de difusión con que cuenta nuestra organización acerca de la implementación de nuevas medidas, su alcance, modalidad, etc., debiendo abstenerse los compañeros y compañeras de dar por válida cualquier otra información que no provenga oficialmente de Atilra.

Ninguna pelea se ganó huyendo.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios