Sábado 25 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

6 de diciembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández anuncia su gabinete

El designado ministro de Economía, Martín Guzmán, es un especialista en renegociaciones de deuda. Un discípulo de 37 años del ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz en la Universidad de Columbia

La decisión de evitar revelar los ministros que lo acompañarán en las distintas áreas del Ejecutivo responde a la necesidad de "no desgastarlos antes de tiempo", aunque finalmente sí se atrevió a dar algunos nombres.

A falta de la confirmación oficial de esta tarde, algunos de los puestos que estarían confirmados son: Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, Eduardo "Wado" de Pedro en el ministerio del Interior, Martín Guzmán en Economía, Matías Kulfas en Producción, Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, Agustín Rossi volvería al ministerio de Defensa, María Eugenia Bielsa al ministerio de Vivienda, Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura y Matías Lammens se haría cargo del ministerio de Turismo y Deportes.

Otros nombres son los de Tristán Bauer a Cultura, Claudio Morini en Trabajo, Nicolás Trotta en Educación, Marcela Losardo en Justicia, Vilma Ibarra en la Secretaría Legal y Técnica, Juan Cabandié a Medio Ambiente, Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología, Elisabeth Gómez Alcorta a Equidad y Género y Mario Meoni a Transporte.

En cambio, Fernández sí confirmó a los legisladores peronistas Felipe Solá y Daniel Scioli como canciller de su gabinete y embajador en Brasil, respectivamente. También a Ginés González García al frente del ministerio de Salud.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios