Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

9 de diciembre de 2019

Desde hoy el boleto de colectivo cuesta $30

El miércoles en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, aprobó la medida con 14 votos a favor y ocho en contra. Este es el tercer incremento del 2019 y será del 25%, siendo el nuevo valor del pasaje de colectivos urbano $30, desde este lunes 9 de diciembre

Los tucumanos usuarios del transporte público de pasajeros, desde hoy pagan $30 por cada viaje, El miércoles pasado, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, en sesión extraordinaria aprobó el incremento del boleto de colectivo con 14 votos a favor.

De esta manera quedó establecido que el costo del boleto urbano pasa a costar $30 pesos, lo que significa un incremento del 25%, que entrará en vigencia desde este lunes 9.

El Concejal Ernesto Nagle habló con Rivadavia Tucumán y, aclaró: "Para las personas que usan abono el precio queda en $18.10, y quienes usan la tarjeta magnetica pagarán $30".

Fuera del Concejo, diversas organizaciones protestaban frente a esta situación. "Con justa razón la gente está molesta, nuestra situación como concejales es muy difícil, estamos en el medio de las empresas y el usuario que no le alcanza, que quede claro que los empresario pedían un aumento del 75%, nosotros estamos dando un 25%", comentó el edil.

En cuanto a la consulta de la proximidad de un nuevo aumento ante el reclamo de los empresarios del transporten, ya que aducen que no les alcanza, Nagle aseguró: "Yo no puedo adelantarme en decir nada del año que viene, pero si puedo decir que nuestro compromiso de la Comisión de Transporte vamos a seguir trabajando sobre todo en el control y en la prestación del servicio".

Finalmente el Concejal, afirmó su compromiso de control de prestación de servicio, de frecuencia, que en algunas líneas se da cada 30 y 40 minutos, "todas esas cuestiones vamos a seguir muy de cerca para que el servicio que se brinde al vecino sea el que corresponde", aseveró Nagle.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios