Martes 21 de Septiembre de 2021

MUNDO

9 de diciembre de 2019

Nueva Zelanda: Al menos 5 muertos y 8 desaparecidos tras la erupción del volcán White Island

Este lunes en Nueva Zelanda, el volcán White Island entró en erupción y dejó al menos cinco muertos, según las autoridades locales. Se cree que en isla había unas 47 personas

Varios turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán, que se alza en una isla privada y es un popular destino turístico, poco antes de la erupción.

Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa, informó que 34 personas habían sido rescatadas con vida, de las cuales 31 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico. Se cree que en isla había unas 47 personas, de las cuales aún permanecen ocho desaparecidas.

La funcionaria indicó que entre estas últimas hay ciudadanos neozelandeses pero también turistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia.

Mientas las autoridades han dicho que no se había identificado ningún signo de vida durante los vuelos de reconocimiento y que estiman que no hay más sobrevivientes. Hasta ese momento, no se había podido realizar una búsqueda exhaustiva por tierra debido a que las condiciones de seguridad no lo permitieron por el riesgo de nuevas erupciones.

Ardern había dicho que la situación era "significativa" y que aún se encontraba "en evolución". "Sé que aquellos que tienen seres queridos en la isla en ese momento estarán muy preocupados y ansiosos, pero puedo asegurarles que la policía está haciendo todo lo posible", dijo.

La erupción comenzó alrededor de las 14:11m hora local (01:11 GMT), cuando el volcán comenzó a arrojar humo y piedras al aire.

 

 

Fuente:bbc

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios