Domingo 26 de Septiembre de 2021

INTERNET

11 de diciembre de 2019

CUIDADO: Nueva estafa en Whatsapp

Se trata de una cadena que difundida por Whatsapp, que busca robar datos de los usuarios. Esta nueva estafa promete un bono de 120 mil pesos en nombre del Ministerio de Trabajo

Las denuncias que dan vueltas por las redes sociales, son cientos, y alertan acerca de una cadena de Whatsapp supuestamente proviene del Ministerio de Trabajo, y ofrece un bono extra de 120 mil pesos para “aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019”. CUIDADO ES UN FRAUDE 

Esta cadena es nada más y nada menos que un malware, un virus que busca recoger los datos de las personas que lo compartieron.

El malware alienta a quién lo recibe, para que, “verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos". 

El mensaje incluye un link que redirecciona a los usuarios a una página FALSA del Ministerio de Trabajo que no cuenta con protocolos de seguridad. Sin embargo, pide que se completen una serie de datos privados para acceder al prometido beneficio.

Aquellos que siguen las instrucciones del virus, cuando ingresan en la web, deben responder tres preguntas, lo que hace difícil la salida del sitio. Luego, pide la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos. Algo similar sucedió en varios países de Latinoamérica en los últimos meses.

Según el portal que se dedica a recibir denuncias de virus, abrieron el link del malware más de 483 mil personas. No lo olvides, es UN VIRUS.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios