Lunes 20 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2019

El Gobierno firmó convenio por los Planes Intercosecha

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, encabezó hoy, junto con el secretario del área, Leopoldo Rodríguez, firmaron el convenio del programa de Planes Intercosecha para los trabajadores rurales de la provincia

El convenio se realizó entre autoridades del Ejecutivo provincial; el secretario de Trabajo, Andrés Galván, y representantes de los trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

La ministra explicó que se trata de una asistencia a los sectores que no fueron alcanzados por los planes intercosecha nacionales. “Se han firmado los convenios que todos los años el Gobierno provincial otorga a los trabajadores. Este año ha quedado mucha gente afuera porque el Gobierno saliente hizo el cruzamiento y cerca de 8000 empleados de Tucumán no pasaron ese cruzamiento”, explicó.

Destacó: “El Gobierno provincial sale una vez más a dar respuestas en un programa en el que vamos a desembolsar una suma total de 28 millones de pesos”.

El delegado Regional de UATRE, Ricardo Ferreyra, sostuvo que la ayuda “es muy importante para los trabajadores. Este año pudimos firmar nuevamente y aumentar el cupo de gente que no ingresó en el plan nacional”.

Vale recordar que los Planes Intercosecha (denominados también Interzafra provincial) los otorga el Gobierno de la Provincia cada año y consisten en una ayuda económica para los trabajadores de las actividades de las economías regionales estacionales, tales como el limón y el azúcar. Este año el pago beneficiará a cerca de 8000 tucumanos que serán abonados en los meses de diciembre y enero.

Roberto Palina en representación de FOTIA resaltó que, en el caso de los trabajadores azucareros, “son un paliativo para la situación que se está viviendo. Con la ministra vamos a trabajar y gestionar para mejorar las condiciones de acceso a los planes nacionales. Sabemos que es un gran esfuerzo que está haciendo la provincia”.

Vargas Aignasse adelantó que se está organizando una reunión con las nuevas autoridades nacionales a fin de rediscutir el monto de los planes intercosecha nacionales. 

“Siempre acompañando a los trabajadores, que son una mano de obra importante para Tucumán. El gobernador, Juan Manzur, todos los años asiste con este programa, pero no es solo asistencia sino también para generar mejores condiciones para ellos”, finalizó.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios