Sábado 25 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

13 de diciembre de 2019

Gualeguaychú: Un bebé murió al caer al piso durante el parto

El momento que debía ser el más feliz de su vida, se tornó en una tragedía, para una mujer de Gualeguaychú, ya que el bebé que acababa de dar a luz, cayó al piso y murió a raíz del golpe

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la sala de la clínica Pronto de Gualeguaychú cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no sostuvo al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

Luego la caída se dispuso el traslado del bebé al Hospital Centenario debido a que la clínica privada no contaba con la aparatología necesaria para atender el caso. Sin embargo, una vez en el lugar se ordenó una derivación al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

El pequeño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad en compañía de su padre, pero perdió la vida llegando a la localidad de Nogoyá, según consiga el portal El Día de Gualeguaychú.

Claudio Mondragón, padre de Valentino, el bebé fallecido en el parto tras caer al piso relató cómo ocurrieron los hechos.

“Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso. La partera estaba ahí, la obstetra estaba ahí, y yo les decía que la cabecita estaba ahí que faltaba poco, y ahí le dijeron que empujara”, relató al El Día.

“El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó. Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron”, describió el padre del bebé. “El único momento que pude tocarlo fue cuando estaba en la incubadora”, mencionó. 

La Justicia ordenó que el pequeño sea llevado a la Morgue Judicial de oro Verde para que se le practicara la autopsia que determinará la causa de muerte.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios