Martes 21 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

16 de diciembre de 2019

Polémica: Autorizan al "Mono" Ale a trabajar en sus campos embargados

El tribunal emitió una resolución que será apelada por el fiscal Agustín Chit, quien ya logró revertir un fallo similar en el caso de Rubén "La Chancha" Ale

 

La justicia tucumana concedió a Ángel "Mono" Ale, de 65 años, el beneficio que había solicitado para obtener una "semilibertad" y poder trabajar. Por ese motivo, a partir de hoy podrá salir los días lunes, miércoles y viernes, entre las 8 y las 20, a desempeñar sus labores en tres campos de su propiedad que están ubicados a más de 100 kilómetros de la capital de la provincia. Al ser propietario de esos sitios, no tendrá ningún jefe o supervisor a cargo.

Cabe recordar que Ángel Ale, junto a su hermano Rubén "La Chancha" Ale, fueron condenados a fines de 2017 a 10 años de prisión como líderes de una banda que lavó dinero a través de actividades ilegales como extorsión, usura y prostitución. Sin embargo, luego de aquella histórica sentencia en su contra, obtuvieron algunos beneficios judiciales que no estuvieron ajenos a la polémica, y éste no es la excepción.

Al momento de solicitar su "semilibertad", "El Mono" también había planteado como domicilio laboral posible tres locales con máquinas tragamonedas que tiene en el sur de la provincia , pero a los jueces no les pareció apropiado. Sin embargo, trabajará en los campos que fueron señalados como producto del lavado de dinero. Por eso, el fiscal Agustín Chit anunció que apelará la decisión a la Cámara de Casación, alegando además que para concederle la semilibertad aun faltan estudios criminológicos y ambientales.

Chit, quien ya logró revertir un fallo similar en el caso de Rubén Ale, confía en volver a lograrlo. "La Chancha" había conseguido autorización para trabajar en la remiseria "5 Estrellas", lo que generó dos grandes polémicas. Por un lado, debido a que él siempre se amparó en su delicado estado de salud para evitar la cárcel, y en segundo término porque esa empresa es considerado un lugar emblemático de la concentración de poder del clan.

Tras la presentación del fiscal, la Sala II de Casación Penal revocaron el beneficio sosteniendo que la decisión no había sido bien fundamentada, más aun teniendo en cuenta que cuando Rubén Ale estuvo internado por sus problemas de salud se comprobó con escuchas que seguía manejando sus negocios desde el Sanatorio Modelo. 

Fuente: eltucumano.com

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios