Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

17 de diciembre de 2019

El limón tucumano ingresará a China

Después de la firma de un protocolo sanitario entre Argentina y la República Popular de China, este lunes quedó establecido que el limón tucumano tiene las puertas abiertas para poder ingresar al gigante asiático. La noticia fue confirmada a nivel nacional por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, a través de su cuenta de Twitter

En tanto que en nuestra provincia, el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se refirió al tema y expresó: “Vivimos esta apertura con mucha alegría, es el mercado más importante de Asia”.

Padrós destacó: "La apertura de mercados es una estrategia muy inteligente que de mano del gobernador Juan Manzur la estamos llevando adelante. Hay una consigna que es ‘poner a Tucumán en el mundo’ y lo estamos logrando, con la apertura de EEUU, de India, y próximamente de Vietnam y China”.

El funcionario indicó que “hoy el cluster citrícola está a la altura de las circunstancias: Tucumán puede exportar a cualquier país del mundo, es un limón de muy buena calidad, reconocido a nivel internacional”. “Hay que poner en valor la relación del Senasa con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que han podido dar la certeza de que no hay ningún riesgo de enfermedad en el ingreso de los limones tucumanos a China”, remarcó.

Además indicó que la noticia fue muy bien recibida también por el sector privado “que mira a mediano plazo que esta apertura de semejante mercado, con semejante demanda, le va a hacer muy bien al mercado local”. “El año pasado hubo una importante merma de exportación, de aproximadamente el 20% a Europa, eso representa alrededor de 40 mil toneladas. Entonces, el sector lo que hizo fue exportar el doble de limones a EEUU, un mercado que se abrió hace muy poco. La apertura de mercados permite esto, si no se hubiese exportado a EEUU seguramente la disminución en el volumen de exportación de 2019, comparado con 2018, hubiese sido de 60 mil toneladas”, señaló.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios