Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

17 de diciembre de 2019

Trabajadores de la empresa Logitruck reclaman por despidos injustificados

En la jornada de este martes, los empleados de la empresa Logitruck, protestan por despedidos, Luis Barrionuevo de Camioneros, se refirió al tema en Rivadavia Tucumán. Explicó que se registran además trabajadores en negro

En cuanto a la empresa mencionada, señaló que se trata de un transporte que no se adecua a lo que dice la ley, y que están en lucha desde hace año, tienen presentadas varias denuncias por temas como, trabajadores no registrados, malos sueldos, despidos arbitrarios.

"Hoy contamos con lo mismo, diez trabajadores no registrados, despidos sin causa y encima la tienen a la compañera, afiliada nuestras, que la extorsionan intentando que negocie una indemnización muy por fuera de lo que dice la ley", comentó Barrionuevo.

"Teniendo en cuenta lo que marca la ley, ayer la empresa le ofrecía un 20% de lo que corresponde por ley", precisó. 

Estas son decisiones arbitrarias, dijo el representante, y agregó: "Nosotros no queremos que nadie nos regale nada, queremos que se preserve la fuente de trabajo y que se nos pague lo que dice la ley".

"Lamentablemente tuvimos una política económica que ha perjudicado directamente a los trabajadores en todas las actividades, el poder adquisitivo a caído mucho, pero no es la situación de esta empresa, esta empresa tiene trabajadores no registrados y los corren porque los quieren correr", aseveró.

A la vez que definió al propietario de la empresa, Ricardo Salomón y a su contador de apellido Roldán, "laboralmente son unos delincuentes".

En cuanto a la protesta que llevan adelante, aseguró: "Nosotros como sindicato queremos preservar la fuente de trabajo de la compañera, que le den trabajo efectivo". 

"Hace 3 años logramos detectar 15 trabajadores no registrados en un camión", relató sobre una situación de la misma empresa.

La medida continuará hasta que le brinden una respuesta positiva. "Nuestro sindicato mantiene la postura a nivel país", cerró.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios