Lunes 27 de Septiembre de 2021

MUNDO

18 de diciembre de 2019

Una explosión en el sur de China deja al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y otras 2 siguen atrapadas, a raíz de una explosión de carbón y gas en la provincia meridional de Guizhou, en el sur de China. Los equipos de rescate sacaron con vida a 7 de los 23 trabajadores

El incidente sucedió después de que el fin de semana se inundara una mina de carbón en la provincia central de Sichuán. “Los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de 14 mineros, mientras que otros dos trabajadores continúan atrapados bajo tierra”, reveló la agencia estatal Xinhua.

Cabe mencionar que las explotaciones mineras en el gigante asiático, especialmente las de carbón, rubrican una alta siniestralidad y están entre las más peligrosas del planeta Tierra. Sin embargo, en los últimos años descendió de manera significativa la cifra de accidentes mortales en este tipo de trabajos riesgosos.

Un reciente informe de la Oficina de Regulación Estatal del Carbón, detalló que, "en el 2018 se registraron 224 siniestros en yacimientos hulleros que provocaron 333 muertos. Esto supone un descenso interanual de un 0,9% en el número de accidentes y un 13,1% menos en el número de fallecidos”.

Mientras el observatorio laboral China Labour Bulletin sostuvo: “El descenso de los accidentes y las muertes resultantes de estos tiene mucho más que ver con los cierres de minas y la caída de la demanda del carbón en los últimos cinco años, que con la introducción de nuevas medidas de seguridad”.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios