Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

18 de diciembre de 2019

Horarios de atención de los comercios del microcentro, supermercados y shoppings para el 24 y el 31

"Nadie va a trabajar gratis, horas extras trabajadas serán horas extras pagadas" confirmó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio

 

"Recién acabamos de acordar con los empresarios de los supermercados que se trabajará al igual que el año pasado, el cierre de los supermercados y shoppings será a las 16.30 tanto el 24 como el 31de diciembre. Esto se firmará a través de la Secretaria de Trabajo" dijo Rafael Rillo Cabane, representante de los shoppings de la provincia.

Por otra parte, Juan Arismendi, dirigente de SEOC, confirmó que "esta información es importante para que la gente sepa y pueda diagramar sus compras y se organicen y también los que trabajan en los supermercados puedan llegar tranquilos a sus casas". Aclaró que los días 25 de diciembre y primero de enero los edificios estarán cerrados.

 

Modalidad de trabajo de los comercios del microcentro

“Hemos estudiado el convenio, siempre de acuerdo con el pedido de las partes”, manifestó Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio. Agregó "se cálculo con el gremio el monto de las horas extras".

El convenio del que habla Coronel gira en torno a la forma de trabajo y apertura de negocios durante el fin de semana previo de la Navidad y hasta el 31 de diciembre, inclusive.

La presidenta de la Cámara de Comercio confirmó que se trabajara una hora extendida a la mañana y otra a la tarde el sábado y el domingo. Mientras que "el martes 24 de diciembre se va a trabajar hasta las cinco de la tarde, cumpliendo las ocho horas de trabajo" aseveró.

Pasando en limpió, el martes 24 se trabajará hasta las 17, mientras que el martes 31 será hasta a las 15. "Creemos que no va a haber inconvenientes y esperamos que las ventas acompañen" finalizó.

 

Desde FET informaron el horario de atención del comercio durante las fiestas:

Según convenio firmado en la mañana de hoy con la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), el horario de atención al público del comercio, en los días previos a las fiestas de fin de año, serán los siguientes:

Viernes 20 de 09:00 a 14:00; de 17:30 a 22:00
Sábado 21 de 09:00 a 14:00; de 17:30 a 22:00
Lunes 23 de 09:00 a 21:30 (horario corrido)
Martes 24 de 09:00 a 16:30 (horario corrido).
Martes 31 de 09:00 a 15:00 (horario corrido).

Cabe destacar que también se acordó el monto y la modalidad de pago de las horas extras, debiéndose abonar por la totalidad de las horas extraordinarias laborales a cumplir un total de $3500 a cada trabajador que preste tareas en esos días y horarios. En caso que el trabajador no preste servicio por la totalidad de horas extraordinarias acordadas, cobrará la proporcionalidad correspondiente.

El monto antes mencionado tendrá carácter no remunerativo, se pagará en dos cuotas: la primera correspondiente al 60% el día 23/12 y el 40% restante el 31 del corriente.

Firmaron el acta, Alberto Guardia, presidente de la FET; Julio Delgado, sec. Rama Comercio de la FET; Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán; en tanto que por SEOC lo hicieron: Roque Brito, sec. gral; Ramón Cano, sec. de Administración y actas; Miguel Bordonaro, sec. de Higiene y Seguridad; Fátima Alfaro, sec. de la Mujer; y José Carabajal, Felipe Basualdo, Jorge Máximo y Mario Neirot, en carácter de miembros de la comisión directiva.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios