Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

18 de diciembre de 2019

Alperovich pidió ser investigado en Tucumán

La defensa del senador denunciado por violación apeló la decisión del juez Facundo Maggio que se había declarado incompetente en la causa, al igual que su par porteño Osvaldo Rappa

 

En las últimas horas se conoció que la defensa del senador José Alperovich decidió apelar la declaración de incompetencia realizada la semana pasada por el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio, que pidió que la causa vuelva a Buenos Aires.

Con esta decisión, el exgobernador denunciado por violación por su sobrina segunda, solicita a la Justicia que sea investigado en Tucumán, algo que aún no tiene definición ya que antes que Maggio, Osvaldo Rappa, titular del Juzgado N° 35 del fuero penal porteño, también se había declarado incompetente para hacerse cargo del caso.

El magistrado tucumano dijo en tribunales ante la prensa, que la defensa de Alperovich planteó una cuestión de competencias de la investigación. "Hay diferentes posiciones, de economía procesal, de domicilios", señaló al sitio Telefe Tucumán.

 


Por el momento la decisión inmediata de definir si Alperovich será investigado en Tucumán o Capital Federal está en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña. Sin embargo, las discrepancias y contradicciones entre juzgados de jurisdicciones distintas, podrían dejar la resolución final en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta indefinición se debe a que la denunciante realizó dos denuncias, que después fueron ratificadas, contra su tío: una en los Tribunales Penales de la provincia y la segunda en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en ambos lugares.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios