Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

18 de diciembre de 2019

Alberto Fernández afirmó que el FMI apoyó el plan de Triple Emergencia

El presidente se reunió esta mañana con empresarios argentinos y les pidió ayuda para sacar adelante el país

 

El presidente Alberto Fernández opinó esta mañana sobre el proyecto de la Triple Emergencia (sanitaria, económica y social) y aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo apoyó. Entre otras cosas, el mandatario se refirió a la situación de los jubilados y la pobreza, en un encuentro con empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"Le hemos pedido al Fondo Monetario que nos dejen construir un plan que sea sustentable y, sobre la base de este plan, nosotros resolver cómo pagar la deuda. El Fondo ha aceptado esta lógica de trabajo, no estamos improvisando ", afirmó.

Durante la reunión, Fernández dijo que la ley de emergencias es el puntapié inicial para desarrollar su plan económico. "La situación del Estado es muy endeble. La situación fiscal es mucho más compleja de lo que piensan", agregó el mandatario. 

"Casi el 70 % del Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que le pagamos a los jubilados son papeles del Estado", expresó y agregó: "planteamos un mayor esfuerzo a las empresas, el agro y la industria para reconstruir esas cajas, que han quedado vaciadas".

Fernández pidió que "no perdamos más tiempo en discutir de quién es la culpa" de la situación económica y social del país, y exhortó a que "miremos para adelante porque cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza".

"Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina", finalizó.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios