Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

TUCUMÁN

18 de diciembre de 2019

Megaoperativo: secuestraron más de 100 celulares, dinero y dos autos

Un total de 28 allanamientos se concretaron entre la madrugada y la mañana de hoy, por orden la fiscalía de Robos y Hurtos III a cargo de Adriana Reinoso Cuello

 

Más de 100 celulares, computadoras, dinero en efectivo y vehículos, forman parte de los primeros resultados obtenidos en el marco de los 28 allanamientos ordenados por la Justicia provincial y que realiza desde esta madrugada la Policía de Tucumán, con el despliegue de 300 efectivos en distintos puntos de la Capital.

Las medidas, que fueron ordenadas por el juez de Instrucción de la IV Nominación, Raúl Cardozo, comenzaron con 16 allanamientos en la zona Sur de la Capital. En un conocido local dedicado al desbloqueo de teléfonos celulares IPhone, ubicado en avenida Roca al 800, se secuestraron más de 100 celulares, tablets y computadoras.

“Estamos cumpliendo 28 medidas judiciales en el ámbito de San Miguel de Tucumán con las Unidades Especiales e Investigativas de nuestra institución. Hasta el momento llevamos secuestrados más de 100 celulares, dos automóviles, una tumbera, material informático y una importante cantidad de dinero; son elementos que servirán para avanzar en la investigación judicial por el robo de celulares. Pretendemos desarticular una banda que se dedica exclusivamente a este tipo de delitos”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisa los procedimientos junto al Subjefe Rolando Gómez, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Las medidas se cumplen en el marco de una investigación de robos agravados de celulares que está en manos de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación.

“Es importante que las personas que sean víctimas de robos de celulares realicen la denuncia porque la investigación tiene sus frutos, como en este caso, que en medidas de allanamientos se pueden recuperar celulares sustraídos. Además se puede desbaratar este tipo de bandas que tanto daño hacen a la sociedad”, puntualizó Bernachi, quien destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio Público Fiscal.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios