Lunes 27 de Septiembre de 2021

SALUD

19 de diciembre de 2019

Trabajo conjunto entre Salud y CONICET para mejorar la alimentación infantil

El subsecretario de estado, Gustavo Vigliocco, habló sobre el trabajo que desarrollan en conjunto con el Ministerio de Salud, explicó que hace varios años que vienen trabajando con esta gestión en la alimentación de los chicos

Vigliocco comentó: “La ministra Rossana Chahla nos pidió que mantuviéramos algunas reuniones con referentes del CONICET y del CERELA para intercambiar ideas y sacar algunas conclusiones en cuanto a nuestro programa de nutrición. Estamos desarrollando una serie de acciones para acercar a los niños desde que nacen y a los escolares en particular algún alimento que pueda brindarles un mayor nivel proteico con menor tenor graso”.

Agregó: “Hablamos con el equipo del CONICET para ver qué puntos de encuentro podemos tener, en qué nos pueden aportar ellos desde el punto de vista de la investigación, y qué podemos aportar nosotros desde nuestra organización para entre todos lograr lo que la ministra nos pidió, que es mejorar la calidad de nutrición de los niños tucumanos”.

El funcionario, explicó que hace varios años que vienen trabajando con esta gestión en la alimentación de los chicos.

Y destacó: “A la niñez la dividimos en tres grupos: por un lado el de los primeros 1000 días, que comienza cuando se unen el espermatozoide y el óvulo, hasta los dos años de vida del niño. Luego, un periodo que va desde los dos a los tres años de vida. Y la tercera etapa que comprende al grupo preescolar y escolar. En este marco, lo primero que se hicimos fue estudiar al primer grupo, llamado de los 1000 días, y nos encargamos de las embarazadas desde muchos puntos pero también su aspecto nutricional". 

Finalmente el profesional detalló "Una vez que nace el niño nos ocupamos para que la madre lo alimente con su leche materna, alimentación a pecho, tenemos toda toda una estrategia para que la mamá no abandone la alimentación a pecho, porque sin duda el centro de todo este plan está en fomentar la alimentación materna exclusiva. A partir de los seis meses de vida se incorporan otros alimentos, hay que ver qué clase de alimento y la calidad de esos productos y después en la edad pre escolar y escolar”.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios