Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

19 de diciembre de 2019

Conflicto Ingenio San Juan: "Si tenemos que pasar el 24 en Tribunales lo vamos a hacer"

Foto- Hugo Molina

Hace más de un año que se vienen desarrollando conflictos con los empleados del Ingenio San Juan, que son cerca de 450 los afectados por el mismo, este jueves se encuentran protestando en el Puente Lucas Córdoba, que permanece cerrado debido a la manifestación, lo mismo sucede en Alderetes y San Andrés

Pablo Campos delegado del Ingenio San Juan, habló con Rivadavia Tucumán por las protestas que llevan a cabo los trabajadores en diferentes puntos

"Seguimos sin respuesta por parte de la empresa, no demuestra la solvencia que nosotros le pedimos y seguimos acá, tratamos de impedir el corte, el gobierno nos ha recibido pero no nos da solución", comenzó relatando Campos.

Afirmó que la solución del conflicto la tiene la Justicia, y destacó que hace más de una año que vienen reclamando, sin obtener una respuesta positiva. 

"Estamos cansado de pasearnos en Tribunales y que no tengamos ninguna clase de solución, nos pasamos de reunión en reunión", aseguró el delegado, 

Si bien la Justicia aprobó, hace tres meses, la venta de las tierras que permiten el pago de indemnizaciones del año 2017/2018, al igual que el pago de la obra social. "Con esto del aumento del dólar, no tenemos respuesta de la empresa, aducen que la provincia está mal". Piden un subsidio o, "de última que el gobierno compre las tierras".

En tanto que lo que aguardan, mientras manifiestan, que el intendente los reciba, Campos manifestó: "Rodríguez, el secretario de gobierno, no da solución tampoco".

Solicitan una reunión con la ministra Carolina Vargas Aignasse y aseveró: "Queremos decirle a la Justicia que si tenemos que tomar Tribunales lo vamos a hacer, porque no se aguanta más, no vamos a permitir que se encajonen los papeles, si tenemos que pasar el 24 ahí lo vamos a hacer", advirtió.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios