Sábado 5 de Diciembre de 2020

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de septiembre de 2018

Enseñanza Laica: "no queremos que se sigan festejando las navidades en las escuelas públicas"

La abogada Mónica Barrera sostuvo que se trata de una "discusión del medioevo"


A través de una solicitada publicada en diferentes medios de comunicación, la Comisión de Educación Laica de Tucumán invitó al público general a adherirse al pedido suprimir la enseñanza de religión en las escuelas públicas y bregar por la separación de la Iglesia del Estado.

En relación a la temática, la abogada Mónica Barrera -integrante de la comisión- sostuvo: "la religión se va a sacar de las escuelas tarde o temprano. Somos la única provincia que tiene sostiene este sistema arcaico. También exigimos la separación de la Iglesia del Estado".

La letrada fundamentó su postura tomando en cuenta lo que sucedió en la provinica de Salta, donde la enseñanza de religión no es obligatoria en las instituciones educativas públicas. "Los docentes de religión siguen en planta permanente, pero cumpliendo funciones administrativas o de secretaría. El 5 % de los estudiantes se queda a recibir la enseñanza de religión después de clases", agregó.

En relación al debate sobre la educación laica, precisó que se trata de una presión por parte de cierto sectores del catolicismo. "Han hecho una campaña alarmista, que mucho tiene que ver con el Opus Dei, para generar un disturbio dentro de una sociedad que debería ser laica", puntualizó.

COMPARTIR:

Comentarios