Lunes 27 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

20 de diciembre de 2019

Cómo debemos cuidar nuestra boca para evitar problemas y enfermedades

Pasó por nuestro programa "Tarde o Temprano" el Odontólogo Daniel Rodríguez Soria y nos remarcó la importancia de cuidar nuestra boca y mantenerla siempre limpia, dale play a la entrevista con el "Dr Sonrisas" 🤩

 


La boca es el lugar principal de entrada a nuestro cuerpo, de manera que debemos cuidarla y protegerla, asegurándonos que está libre de enfermedades y problemas que puedan afectar a nuestra salud. Por esa razón, en Tarde o Temprano recibimos la visita del Dr Daniel Rodríguez Soria, Odontólogo especialista en Períodontitis quién y senteció "se debe visitar al dentista cada 6 meses para cuidar tu boca, logrando de esta forma prevenir la aparición de cualquier tipo de dolencia en el presente y en el futuro." agregó. 

"Muchas veces escuchamos decir que "la boca es la ventana del cuerpo". Esto se debe a que existen muchas relaciones entre la salud bucodental y la del conjunto del organismo. Para algunas enfermedades -como la neumonía bacteriana- la boca puede funcionar como una vía de acceso al cuerpo. Es por ésto que debemos consultar al especialista" remarcó el "dentista de los famosos".

 

La imagen puede contener: 1 persona

De la mano de Daniel Rogriguez Soria, especialista también en Implantología, conoceremos la importancia de cuidar nuestras encías y dientes, y cómo podemos tener y mantener la boca sana.

"Un buen cuidado y salud de nuestras encías puede ayudarnos a preservar una buena salud cardiovascular", afirma.

Es muy importante la salud bucal, por el alto riesgo de que elementos patógenos ingresen al cuerpo por la boca, esta también funciona como una suerte de "escaparate", ya que es posible ver en ella ciertas señales de la presencia o el riesgo de enfermedades quizá no detectadas hasta ese momento. Por lo tanto, una buena observación de la boca permite en muchos casos advertir esos problemas y tomar medidas para prevenirlos o tratarlos de forma temprana.

"Si no se tratan adecuadamente las patologías periodontales se irán agravando hasta provocar la pérdida del diente. Y es importante tratarlas como es debido, pues de no hacerlo aumentará el número de bacterias en las encías, con el riesgo que ello conlleva", reflexionó.

"Lo más importante de todo es mantener una buena higiene oral -aunque en ocasiones no le prestemos la atención que merece- y acudir al dentista, al menos, dos veces al año, aunque no nos duela nada" finalizó.

Podés contactarte con el Dr Rodríguez Soria mediante sus redes sociales o haciendo click aquí

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios