Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

20 de diciembre de 2019

La Ley de Solidaridad Social ya tiene media sanción

El Gobierno logró que la Cámara Baja aprobara su proyecto de Emergencia Económica. La media sanción se logró con 134 votos a favor y 110 en contra. Sigue la votación en particular. Y se espera la aprobación del Senado

Desde las 15.22 del jueves, La Cámara de Diputados sesionaba para tratar La Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva impulsado por el gobierno de Alberto Fernández. 

Antes de iniciar el debate, el oficialismo admitió numerosas modificaciones al texto original, especialmente en los puntos más conflictivos de la iniciativa: jubilaciones y retenciones. La expectativa quedó centrada en el debate del articulado. 

Sergio Massa,  presidente de la Cámara de Diputados, dio por inaugurada la sesión ni bien se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quórum, número al que llegó con la colaboración del Interbloque Federal de Eduardo Bucca y Graciela Camaño, y la bancada Unidad para el Desarrollo del mendocino José Luis Ramón.

En tanto que Juntos por el Cambio esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto, pese a que se preveía que un sector del radicalismo colaborara para habilitar el debate.

En el Senado ya está todo listo para arrancar con el debate para sancionar la Ley de Solidaridad Social, que declara la emergencia en materia económica, financiera, administrativa, previsional, fiscal, tarifaria, energética, sanitaria y social. El Frente de Todos confía en aprobar finalmente el proyecto para convertirlo en ley este viernes.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios