Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

20 de diciembre de 2019

San Pedro de Colalao lanza su temporada con humita, paisajes naturales y turismo cultural

Walter Mamani, delegado comunal de San Pedro de Colalao, contó en Tucumán a Diario, todo lo que se viene en el verano 2020, en la Villa Turística

"Estamos acondicionando el pueblo para que cuando lleguen los visitantes en este verano, este en condiciones", comentó el delegado.

A la vez que comentó que viene trabajando con el Ente de Turismo para destacar y potenciar la zona. "Venimos trabajando para revalorizar todo lo que tenemos acá que es mucho y valioso", dijo.

En cuanto a las actividades en la localidad Mamani detalló: "El 28 de diciembre es la apertura de temporada, en la Plaza, con espectáculo artístico, el 4 de enero La Noche de San Pedro, donde se muestra toda la oferta cultural del pueblo, el 11 tenemos el desfile, un evento clásico, Turismo Moda, con figuras nacionales y provinciales, estará Jorge Córdoba que presenta su colección, el sábado 18 la Fiesta de la Humita, con Juan Fuente, Leandro Robín, Ramiro Cuellar, El Toba, y el 25 una noche de Trup, para los más jóvenes".

Mamaní expresó sobre La Fiesta de la Humita, que se realizará en el Club San Pedro, "se está haciendo con una productora de Córdoba, para que el visitante tenga un espectáculo de jerarquía", manifestó. La misma tendrá una entrada de $300 y $250

Acerca de los controles señaló que se viene desarrollando un trabajo con la policía, más específicamente en cuanto a los cuatriciclos, más que nada con los padres, quienes le dan esos vehículos a los menores, "hay que apelar a que los padres cambien de actitud, porque están poniendo en riesgo la vida de su propia vida", dijo.

San Pedro tiene tres ríos que lo cruzan, Tipas, Tacana y Chuscha, "el río es uno de los motivos por el que nos elegía el turista, estamos haciendo trabajo de limpieza para que la gente pueda acceder, lo mismo con las rutas, estamos trabajando con Turismo para revalorizar la gruta de Lourdes, y estamos trabajando con la renovación de la terminal", afirmó.

Destacó que año a año, se abren nuevos hoteles e incluso hay dos que se recuperaron, favoreciendo el crecimiento de la plaza hotelera. 

A partir del lanzamiento de la temporada, el delegado, manifestó: "Los viernes vamos a tener teatro, los domingos peñas, todos los días clases de gimnasia, zumba, caminatas, vamos a tener la pileta para los chicos". 

No hay dudas, San Pedro será una de las mejores opciones para disfrutar en vacaciones.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios