Martes 21 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

20 de diciembre de 2019

El recuerdo del Maestro Avelino a 20 años de su partida: "Fue sinónimo de música y alegría"

Un día como hoy, pero en 1999, partió dejando un legado de 65 años de trayectoria musical sin parar, con 80 materiales discográficos, 15 discos de oro, 5 de platino y 3 doble platino: “El Maestro Avelino significa, con orgullo para los tucumanos, una tremenda leyenda musical”, recalca su hijo Carlos en La Mañana de Rivadavia

 

El 20 de diciembre de 1999 fue un día muy triste para la música tucumana. Carlos Abel Gómez fallecía y dejaba un legado tan grande que hoy arrastra 65 años de trayectoria musical sin parar, con 80 materiales discográficos, 15 discos de oro, 5 de platino y 3 doble platino: “El Maestro Avelino significa, con orgullo para los tucumanos, una tremenda leyenda musical”, relata Carlos a los chicos de La Mañana de Rivadavia.

“Con su humildad y ritmos característicos llegaba no sólo al oído del público para moverse al compás, sino que también contagiaba alegría, desbordes de felicidad en cada show, porque tanto como artista y como en su vida personal fue admirable, ejemplar, y por ello muy respetado y querido. Hasta hoy en día, a 20 años de su fallecimiento la gente mantiene vivos recuerdos hermosos que los comparte con nuevas generaciones, o sea…”, agrega. 

 

 

¿Quién fue el Maestro Avelino?

“Fue un músico de alma, y pionero en formar una banda numerosa de músicos, allá por el año 54, cuando nació musicalmente. Desde entonces transcurrieron años de éxitos y realizaciones. Fue una Institución dentro de la música popular y galardonado con varios discos de oro, platino y doble platino. El Maestro, con su tesón, audacia, experiencia y pasión por lo que tan bien hacía, supo sobrevivir en un ambiente cambiante y difícil”, dice contento el hijo de uno de los músicos tucumanos más reconocidos en la historia.

Cuando cumplió 15 años, Don Avelino se mudó a Corrientes para estudiar música y formar, un tiempo después, su primera banda, llamada Doce Estrellas del Ritmo. Así comenzó a pisar poco a poco. Nueve años después retornó a Tucumán con un previo paso por Córdoba, donde nació su primer hijo, Abel.

 

  Las tres generaciones de Los Avelinos y sus 65 años en la música
Carlos relata cómo su hijo comenzó a meterse desde chiquito en el mundo de la música: “Tenía cuatro años apenas cuando muere mi papá y años anteriores a su fallecimiento compartían mucho. Le había regalado un saxofón de juguete y lo imitaba en la casa, hacía todos sus gestos. Mi papá le decía que tenía que ser el saxofonista el día de mañana y hoy en día ocupa ese lugar tan importante que dejó el Maestro Avelino tocando el saxo”.

Además del ritmo y la alegría, Avelino es sinónimo de Atlético Tucumán. “Hincha decano a muerte. Hoy en día, si mi papá estuviera en vida, lo feliz que sería al ver a Atlético a dónde está ahora. Grabó en 1975 la primera marcha. Luego en el 94 se la volvió a grabar, ya conmigo, con los Avelinos. Y hace un año, año y medio lo volvimos a hacer, porque los Avelinos es Atlético”, sentenció Carlos Avelino Gómez.  

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios