Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

21 de diciembre de 2019

El Senado sancionó la ley Emergencia Económica

En la madrugada, el Senado la aprobó con 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención. Fija un nuevo impuesto sobre el dólar, restablece las retenciones agropecuarias y suspende la movilidad jubilatoria

 


Luego de una sesión maratónica en el Congreso, el Senado convirtió en ley la Emergencia Económica, oficialmente denominada como "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", con 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

En el Congreso de la Nación, que tuvo el debut de Cristina Kirchner en el rol de presidenta del Senado, fueron más de ocho horas de debate que finalmente le dieron curso a la ley que fija un nuevo impuesto sobre el dólar, restablece las retenciones agropecuarias y suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.

El Gobierno de Alberto Fernández logró sancionar su primer gran desafío, que el viernes había dado su primer paso con la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados tras 20 horas de debate.

 

¿Qué establece la nueva ley?
Impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios en el exterior
Suspende por 180 días la movilidad jubilatoria
Fija un nuevo esquema de retenciones y aumenta bienes personales.
Fija un plan de regularización de deudas para las pymes
Autoriza al Poder Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios