Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

22 de diciembre de 2019

Moroni anunció un aumento a los sectores que quedaron muy abajo de la inflación

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una entrevista brindo detalles del incremento y anticipó que falta definir la suma. Fue una decisión que se tomó luego de ver los sectores que quedaron muy atrasados respecto a la inflación

Moroni, comentó que otorgarán un "aumento mínimo" a los sectores "que quedaron muy abajo" de la inflación. "A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos", consideró y aclaró que las paritarias seguirán abiertas.

El ministro indicó en diálogo con el periodista Mariano Martín: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".

Relató: "Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso".

Además aclaró que la suma aún no está definida, por lo que será analizado en la próxima semana, a la vez que destacó: "Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo" -como textiles, vestidos y calzado- quedaron con básicos “muy atrasados”insistió el funcionario.

“Lo tenemos que trabajar, porque cuando se incorpora una suma a los básicos del convenio tiene impacto en otros rubros”, dijo. Y afirmó: “En esta semana corta tenemos que trabajar muy rápido con los sectores donde va a tener más incidencia el aumento para que sea un monto que tenga algún grado de consenso”.

Subrayó: "Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni.

 

 

 

Fuente:m1

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios