Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLICIALES

24 de diciembre de 2019

La Cocha: Buscan a sujetos que hirieron de un disparo a un policía

El personal de la Unidad Regional Sur (URS) buscan a los sospechosos de robarle un arma reglamentaria y disparar a un policía de 40 años durante la madrugada de este domingo en la localidad de Huasa Pampa Sur, en el departamento La Cocha

Rubén Alejandro Arévalo contó que mientras cumplía sus funciones de guardia de 24 horas en la Comisaría de Huasa Pampa Sur, salió a realizar un recorrido de rutina en su motocicleta a las dos de la madrugada por las cercanías de la ruta nacional N°38.  

Al llegar a un callejón oscuro vio un vehículo con balizas encendidas. Se trataba de un auto marca Fiat Cronos donde un hombre estaba parado al costado de la puerta del conductor, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas.  El policía le advirtió que no podía estar en ese lugar consumiendo alcohol y comenzó a requisarlo. 

En ese momento –relató- desde atrás recibió un fuerte golpe en sus piernas. Era otro sujeto que le quitó su arma reglamentaria y al intentar recuperarla, le hizo dos disparos: uno impactó en su dedo pulgar derecho. Mientras era agredido, su cómplice, con voz “aporteñada” decía “matalo al milico”.  Finalmente, lo dejaron tirado en el suelo y se dieron a la fuga.

El uniformado, oriundo de Graneros, ingresó a las 2.30 al hospital Mario Víctor Stivala de la ciudad de La Cocha, con politraumatismos y herida de bala en el dedo pulgar derecho.

Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción ordenaron medidas tendientes a secuestrar el vehículo de los sospechosos y recuperar el arma reglamentaria del empleado policial en el marco de la causa caratulada como robo agravado y tentativa de homicidio.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios