Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

26 de diciembre de 2019

Disturbios en el hospital Padilla. Hoy declaran los involucrados

Sucedió el martes cuando familiares de un paciente que había sufrido un accidente, buscaban entrar todos a la guardia, golpearon al personal de seguridad y a los policías

Un hombre ingresó al hospital con un corte en la cabeza, debido a que la guardia estaba llena de gente no había camillas disponibles por lo que familiares y amigos del paciente respondieron con agresiones a médicos y enfermeras.

Los disturbios sucedieron cuando las autoridades se negaron a dejar a familiares y amigos entrar con el paciente a la guardia -como dicta el protocolo-.

Al respecto la directoral del Padilla, relató: "Querían entrar todos a la guardia y eran muchos; a la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron". 

Mientras las autoridades del nosocomio hicieron la denuncia correspondiente. Habría al menos cinco aprehendidos. Dos de los guardias terminaron con algunas heridas menores.

Luego de los incidentes tres mujeres y dos hombres quedaron a disposición de la Justicia. El joven acusado de causar todos los destrozos, se retiró del Hospital insultando y agrediendo a la Policía, ahí comenzó la persecución por parte del personal de Guardia Urbana y motoristas del 911.

El comisario, Alfredo Díaz, jefe de la Comisaría II, detalló: “Un familiar de un joven que era atendido  en la guardia, se alteró y comenzó agredir a los médicos, se puso violento, tuvo que intervenir el personal del Destacamento  del Hospital. A él se sumaron mujeres y destrozaron el vidrio de sala de shock. Al llegar estas dos personas se dieron a la fuga en una moto, la persecución finalizó en Avenida Jujuy y Rioja, cuando coalicionó con el vehículo policial”.

Al llegar a la Comisaría con el principal sospechoso de los hechos de violencia, los esperaron quienes intentaban impedir la detención del joven. Entre gritos empujones, una joven arañó a una agente, por lo que luego la redujeron y la aprehendieron. El padre de la joven enfurecido por la situación, agredió con golpes de puño a otro cabo. Luego de unos minutos lograron controlar la situación quedando aprehendidos y a disposición de la Justicia.

La Fiscalía de Instrucción Criminal de la II Nominación está a cargo de la causa y dispuso que a primera hora del día jueves estas personas sean presentadas para tomarles declaración.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios