Lunes 20 de Septiembre de 2021

ECONOMÍA

26 de diciembre de 2019

En los comercios minoristas las ventas navideñas cayeron 3%

Descuentos, ofertas, promociones, nada fue suficiente en los días previos a Navidad para ponerle un tope a la caída del consumo

Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), reveló que las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado.

En los locales las ventas cayeron 3,5 %, en tanto que on line subieron 1,3% en similar período, dentro de un marco en el que los comercios y cadenas buscaron llamar la atención de los consumidores con campañas focalizadas de ofertas y descuentos en los precios, precisaron desde la Came.

Según el informe, la Navidad este año, "fue atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron".

La mejor venta se la tuvieron los videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. 

Contrariamente, el rubro juguetes y rodados, que suele explicar alrededor del 15% del total de las ventas de esta fecha, cayeron 1% frente al mismo período del año pasado.

De 1.500 comercios de todo el país, en el 72,2 % de los locales de venta se ofrecieron planes de pago en cuotas sin interés, en su mayoría absorbiendo el costo del financiamiento.

Además se registró un mayor movimiento en los últimos días, pero el cambio de tendencia no alcanzó para compenzar la baja general del consumo. 

Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de Irsa Propiedades Comerciales, aseguró en un comunicado: "Lo más elegido esta Navidad fue indumentaria y calzado y en un segundo lugar tecnología y juguetería. Los consumidores valoran mucho los descuentos, cuanto más altos, más gente se concentraba en los locales".

En tanto, Fedecámaras indicó que "las ventas de Navidad registraron una pequeña suba respecto del año anterior, por los planes de 3, 6, y 12 cuotas sin interés".

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios