Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

SALUD

27 de diciembre de 2019

La ministra de Salud brindó recomendaciones para cuidarse en verano

El verano golpea duro en la provincia, sumado a la cercanía de las vacaciones, motivos por los que hay que tomar recaudos para cuidar la salud durante las jornadas con altas temperaturas típicas de la estación, por eso la titular de la cartera de salud, recordó los puntos fundamentales para cuidarse en esta temporada

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública fue consultada por los cuidados que deben tener las personas durante estas vacaciones. “Sabemos que la prevención de los golpes de calor es lo más importante en esta época y esto depende, sobre todo, de la edad de las personas”, aseguró.

Destacó también que, “los más jóvenes, los niños y los adultos mayores se debe poner mayor atención porque son los más vulnerables al calor. La recomendación es no salir en el horario de la siesta, ponerse ropa clara, no hacer actividad física bajo el sol en las horas pico, tomar mucho líquido y no exponerse a la radiación ultravioleta desde las 10 de la mañana a las 17″.

La funcionaria aconsejó poner especial atención en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikunguña: “hay que cuidarse de las picaduras de mosquitos, usar repelente y usar camisas mangas largas”.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios