Miércoles 22 de Septiembre de 2021

MUNDO

28 de diciembre de 2019

Día de los inocentes: de la desgracia a las bromas

Cómo fue mutando la liturgia de este 28 de diciembre que está dedicada a las almas inocentes que fueron asesinadas por órdenes del Rey Herodes

 

Es la fecha más esperada del año por muchos, la más odiada por otros: este 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en el cual muchas personas realizan bromas y anuncios falsos. 

¿Sabés por qué se conmemora? el origen se remonta a una tradición pagano-religiosa, luego de que el Rey Herodes le pidió a un grupo de sabios del Oriente que le indicaran dónde se encontraba Jesús de Nazareth.

 

Día de los inocentes

 

Como los sabios burlaron la petición, el Rey Herodes ordenó una matanza en Belén a todos los niños menores de dos años, que dio origen a la Matanza de los Inocentes. El episodio se encuentra relatado en el Nuevo Testamento por el Evangelio de Mateo. 

Fue en la Edad Media cuando se combinó la fecha con el rito pagano "La fiesta de locos", que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo. Lo cierto es que, aunque la fecha está marcada por el dolor, la práctica de las bromas trascendió las generaciones.

Así, mensajeros como Whatsapp y las redes sociales estarán colmados de falsos anuncios y bromas. Ya comenzaron a circular por plataformas como Facebook los memes con montajes y falsas imágenes, siendo los más recurrentes los relacionados con falsos embarazos y a errores que políticamente se han cometido. 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios