Lunes 27 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

29 de diciembre de 2019

Aumenta un 5% el precio de los combustibles

La suba comenzará a regir a partir de este lunes. Se trata del décimo aumento del año y el primero del gobierno de Alberto Fernández

 

A partir de este lunes, el precio de los combustibles subirá 5% y así se constituirá el décimo ajuste en el año y el primero en el gobierno de Alberto Fernández. La decisión fue tomada por las petroleras YPF y Axion.

¿Cómo quedará el precio de la nafta? Un litro de nafta súper pasará a costar casi $56, mientras que la premium rondará los $64, en el caso de YPF. En tanto, Shell también analiza un alza del 5%, teniendo en cuenta que sus combustibles son los de mayor valor del mercado, aunque tal vez demore 24 horas en aplicarlo.

El incremento decidido por YPF apunta a brindar una señal a los inversores llevando los valores más cerca de los niveles internacionales. De todos modos, a pesar de esta suba, se estima que todavía persiste un retraso en los precios que ronda el 10%.

El último incremento se había producido en diciembre, luego de publicarse una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios