Lunes 20 de Septiembre de 2021

MUNDO

30 de diciembre de 2019

Lo despidieron del trabajo y se vengó robando un millón de euros

Un francés de 37 años luego de ser despedido salió del país y comenzó a lanzar ciberataques a su antigua compañía

 

El hombre es uno de los fundadores de una startup en Francia, que a modo de “venganza”, hackeó a su antigua compañía y en el plazo de dos meses robó 182 bitcoins, equivalente a un millón de euros.

Despidieron al sujeto de 37 años por lo que salió del país en busca de un nuevo trabajo, pero decidió tomar venganza en paralelo. El francés se dedicó a lanzar ciberataques a sus antiguos compañeros laborales.

Corría diciembre de 2018 cuando los gerentes de la compañía descubrieron que estaban perdiendo dinero en bitcoins a través de varias oleadas. Entonces desde la startup comenzaron a investigar junto con la policía.

Los investigadores rastrearon el origen del monedero donde se almacenaba el dinero robado, dieron con el sujeto, y lo capturaron en Normandía. Las autoridades interrogaron al detenido y este confesó que había efectuado el robo “por venganza”, en represalia por su despido.

La estrategia del sujeto consistía en “hackear” las criptomonedas en varias etapas desde una conexión cifrada y anónima, siempre en cantidades por debajo del umbral de alerta, para transferirlos a su monedero digital.

Lo realizado por el hombre no es menor, y va más allá de una mera venganza, porque es considerado el tercer robo de bitcoins más grande en la historia de Francia.

El ladrón afronta cargos por robo, lavado de dinero y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración. Las autoridades investigan si el sujeto contó con la ayuda de cómplices.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios