Lunes 27 de Septiembre de 2021

POLICIALES

1 de enero de 2020

En diferentes operativos fueron secuestrados vehículos. Hay detenidos

La Policía de Tucumán secuestró tres motos y un auto en diferentes operativos en los últimos días. Dos personas fueron aprehendidas

Un hombre que visitaba a su suegra en calle Padre Roque Correa al 500 este lunes, cuando fue asaltado por un hombre que bajó de un auto en el que circulaba con cómplices y lo amenazó con un arma de fuego para llevarse su moto.

Luego el personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí recibió la información de que dos de los sospechosos circulaban en la moto en esa jurisdicción.

Rápidamente se trasladaron al lugar y comenzó una persecución por la avenida América. El joven que iba como acompañante, saltó del rodado y comenzó a dispararle a los efectivos hasta esconderse en una casa de la zona. El personal policial tuvo que responder con disparos también, por lo que el conductor de la moto escapó, abandonando el vehículo a unas cuadras.

Intervino Criminalística Norte y se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II° Nominación. Ninguna persona resultó herida, la policía secuestró la moto y busca a los autores del robo.

Dos jóvenes fueron aprehendidos, en la misma jurisdicción, luego de ser descubiertos por personal policial empujando una motocicleta robada del garage de una casa en Cebil Redondo. La moto fue secuestrada y los jóvenes de 26 y 21 años fueron puestos a disposición de la justicia.

Por otro lado, un joven de 20 años denunció este lunes en la Comisaría de Tafí Viejo Centro que le robaron su moto cuando estaba estacionada afuera de su casa en calle Catamarca y avenida Roca.

En las primeras averiguaciones, se determinaron las identidades de los presuntos autores del robo y empleados policiales comenzaron a realizar recorridos en los lugares donde podían encontrarse. Finalmente, encontraron la moto abandonada en unos matorrales en calle Perú Sud al 2000. Al poner en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación, se dispuso que se constate el domicilio de los acusados y se requieran las medidas judiciales.

Finalmente el personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos secuestró un auto Renault Megane III, que había sido vendido en una estafa. El comprador, de la ciudad de Concepción, denunció que a través de una publicación en Facebook se puso en contacto con un tal “Alejandro”, quien sirvió como intermediario para adquirir el vehículo.

La transacción fue realizada el 20 de noviembre en una estación de servicio de la localidad de Valle Viejo, en Catamarca. El comprador entregó como parte de pago su auto Fiat Palio por el valor de $220.000, más la suma de $40.000 en efectivo y el resto en 33 cuotas de $6.000, firmando un boleto de compra venta.

Al iniciar las averiguaciones correspondientes en la Oficina de Verificación de Dominio del Departamento de Operaciones Policiales, descubrieron que la patente del auto correspondía a un Renault Megane radicado en la provincia de Córdoba, mientras que los números de motor pertenecían a un Renault Megane II con pedido de secuestro en esa misma provincia. 

Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital y se secuestró el vehículo y la documentación apócrifa con la que fue adquirido.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios